10 trucos para adelgazar sin hacer dietas. Muy efectivo y fácil
10 consejos para adelgazar sin dietas
Adelgazar es fundamental para tener una vida saludable. Si no tenemos en cuenta esto y descuidamos nuestro peso, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y glucemia entre otros. Mantener el peso ideal nos ayudará a tener una vida saludable y a tener un autoestima más alto.
1. Beber mucha agua mineral
Beber agua natural a menudo es muy importante para perder peso, sin embargo; también es importante para la salud de tu corazón, aumenta tu energía, mejora tu forma física, reduce el riesgo de cáncer, limpia tu organismo y otros muchos beneficios. Por ello debemos beber en pequeñas cantidades pero frecuentemente entre 2 y 3 litros de agua al día.
2. Dormir el tiempo necesario
Dormir entre 7 y 9 horas es importante para no engordar. Según estudios realizados, dormir menos de 7 horas o más de nueve puede provocar en nuestro organismo una disminución de leptina por lo que nuestro apetito se verá alterado y aumenta las secreciones de grelina.
3. Hacer ejercicios
Es importante hacer ejercicios para perder peso sin hacer dietas. No es necesario estar 2 horas en una sala de gimnasio, simplemente con 10 minutos corriendo a una intensidad considerable o 30-50 minutos andando ya te ayudarán a adelgazar sin necesidad de dietas.
4. Come en casa siempre que puedas (De los mejores trucos)
Comer en casa nos ayudará claramente a adelgazar. En la mayoría de ocasiones que comemos fuera acabamos bebiendo bebidas azucaradas, cerveza, postres o café con azúcar. También en las comidas y cenas de los restaurantes no vemos los ingredientes ni la calidad de los mismos, por ello no tendremos un control de las calorías si comemos o cenamos fuera.
5. No utilices mantequilla ni margarina
Es recomendable usar aceite de oliva y siempre que se pueda, oliva virgen. La mantequilla o margarina tiene más calorías y también aumenta la presión arterial, aumenta el colesterol LDL, problemas de autoestima. El aceite de oliva tiene numerosos beneficios como la reducción de acidez gástrica, ayuda a adelgazar, estimula el transito intestinal, favorece la absorción de nutrientes, previene el cáncer del sistema digestivo , contribuye a reducir el colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL.
6. Hacer 3 o 4 comidas al día
Hacer 3 o 4 comidas es muy importante para adelgazar ya que el metabolismo se mantiene activo continuamente. Hacer 2 comidas aumentará tu peso, aumentará la probabilidad de tener enfermedades gastrointestinales e irregularidades en los niveles de insulina.
7. Usa linaza en polvo
La linaza es saciante y tiene mucha fibra, además de las proteínas, ligninas, vitaminas y minerales. Es beneficiosa para el transito intestinal, presión arterial, absorción de colesterol y glucosa.
8. Mastica bien la comida (Importante)
Este truco o consejo es bastante importante ya que si masticamos bien toda la comida favorecerá a nuestra digestión, también nos hará comer menos cantidad. Nos ayuda a mejorar la digestión y la salud en general.
9. Ponte menos comida en el plato
Echarte menos comida en el plato te ayudará a adelgazar. Es importante que la ración que te eches puedas comertela sin sentirte muy lleno. Si sientes la necesidad de comer más puedes hacerte una ensalada que te ayudará a bajar peso rápido.
10. Esfuérzate para conseguirlo (Muy importante)
Este consejo es mucho más eficaz que los anteriores. Para conseguir nuestras metas tenemos que luchar por ellas y tener paciencia. Si de verdad quieres conseguirlo, todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡Puedes conseguirlo!