Proteina ¿Suplemento milagroso? Receta batido de proteina

¿Para que sirve la proteína?

Una persona que entrena con regularidad, sabe que es fundamental seguir una alimentación balanceada, así como una hidratación constante durante el día. Se recomienda el consumo de carbohidratos, proteínas y aminoácidos, así como alimentos ricos en lípidos, vitaminas y minerales.
Así mismo, es posible agregar al plan de nutrición ayudas ergogénicas, con el fin de incrementar el rendimiento y la producción de energía. Son productos que mejoran las cualidades físicas y deportivas, sin necesidad de ser dopantes o prohibidos.
En el mercado hay una amplia gama de suplementos para mejorar el rendimiento físico. El consumo y comercialización de los suplementos deportivos se ha incrementado en los últimos años, tanto en el ámbito deportivo como en los gimnasios y centros fitness.
Tienen ingredientes como vitaminas, minerales y proteínas-aminoácidos. Se presentan en diferentes cantidades y en muchas combinaciones. Se pueden encontrar en cápsulas, comprimidos, líquidos y polvos.

Proteínas para la población físicamente activa

El sistema muscular realiza un continuo proceso de síntesis y degradación de proteínas en todos los tejidos del organismo según el momento. Este proceso se llama “recambio proteico” y el resultado es el aumento o disminución de la cantidad de proteínas corporales.
Por esta razón, ya que el gasto proteico se da en mayor medida que su propia producción luego del entrenamiento, es importante consumir la cantidad de proteína adecuada para revertir esa situación.
La proteína es un macronutriente que está formada por aminoácidos, los cuales favorecen el crecimiento del músculo, la reparación de células y tejidos dañados, aumenta las respuestas hormonales y ayuda a quemar grasa. Por esta razón, las proteínas son el alimento base de los programas nutricionales y deportivos.

Batidos de proteína: función y características

Estos suplementos se usan para estimular el crecimiento muscular y la fuerza corporal. Los batidos de proteínas son sustancias que tienen una elevada concentración de macromoléculas, cuyo objetivo es proveer al organismo de la cantidad que necesita para facilitar la creación y reparación de tejidos musculares.
Este suplemento es una forma rápida, cómoda y práctica para completar los requerimientos de proteína de personas activas.
En el mercado de la nutrición deportiva, existen múltiples suplementos proteicos de fuentes como: leche (suero o caseína), carne, huevo o soja.
En su mayoría se comercializan en polvo, aunque también se encuentran en barras. Y dado al aumento de la demanda, se han creado batidos de proteína de varios sabores y con distinta velocidad de absorción, valor biológico y proceso de filtración.

Importancia de los batidos de proteína:

Los batidos de proteínas tienen una alta concentración de aminoácidos esenciales, los cuales estimulan la síntesis de proteínas musculares, tales como:
BCAAs: aminoácidos de cadena ramificada. Son vitales para a formación y mantenimiento de los tejidos orgánicos. Previenen el catabolismo muscular.
Funcionan como fuente de energía, preserva el glucógeno y mejora de la recuperación muscular.
Glutamina: está en el plasma sanguíneo, la médula espinal y en el líquido cefalorraquídeo. Es fundamental para el organismo.
Leucina: regenera los músculos, mejora la resistencia y da energía luego del entrenamiento.
Las dosis de proteína en general se deben distribuir entre cada 3 a 4 horas. Se recomienda ingerir un batido de proteína justo después del entreno, ya que en este momento inicia la reconstrucción del tejido dañado y la restauración de las reservas de energía.

Recomendaciones relacionadas:

Si es difícil alcanzar tu requerimiento proteico solo con alimentos, el batido de proteína es una forma de ingesta de calidad y cantidad de proteínas adecuadas, sin consumir calorías extra.
Consulta a un especialista para que haga un cálculo de calorías y nutrimentos según tu edad, peso y  plan de entrenamiento.
Si entrenas, pero tu tiempo es limitado y no alcanzas a cocinar, lleva contigo un scoop de proteína para tomar luego del entrenamiento.
Los batidos de proteína no son solución “mágica” para aumentar músculo. Para lograr tus objetivos  debes alimentarte bien y seguir un plan de entrenamiento adecuado a ti.

¡Prepara un delicioso batido de proteína!

Utiliza la licuadora o en un shaker
Si estás perdiendo grasa
1 scoop de proteína en polvo
Líquido: agua o leche de almendra
Si estás aumentando masa
1 scoop de proteína
• Leche o zumo
Fruta (banano, fresas)
Avena en hojuelas
Opcional: mantequilla de maní

Si te da pereza hacer un batido todos los días también puedes comprar batido de proteína en polvo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.